La financiación de estos proyectos de gran tamaño las hemos realizado con tres fuentes de recursos fundamentalmente:
1. El dinero que aportan nuestros compradores en el pago de sus cuotas iniciales, el cual ha venido en aumento, pues a mayor confianza generada por parte de nuestra empresa, la dinámica de ventas se acelera y los compradores llegan en muchos casos a pagar por anticipado sus inmuebles para ganar descuentos financieros.
2. La financiación de los Bancos, siendo el más representativo BANCOLOMBIA, un banco que nos viene acompañando desde hace 12 años, que nos ha llevado de la mano, nos ha invitado a crecer con confianza y optimismo y nos ha apoyado de manera solidaria cuando hemos tenido momentos difíciles.
Otros bancos han entrado en los dos últimos años a apalancar nuestra constructora, entre ellos BBVA con quien tenemos una importante alianza a nivel transaccional, Banco de Occidente y Davivienda.
Actualmente el aporte de los clientes y de los bancos a nivel de financiación de nuestros proyectos es proporcionalmente muy similar, siendo muy representativo que es el aporte de nuestros compradores el que viene aumentando, como una señal clara de confianza.
3. Los recursos aportados por FENIX CONSTRUCCIONES S.A.
En los últimos doce años no hemos repartido dividendos, todas las utilidades de la empresa han sido reinvertidas en compra de nuevos terrenos, compra de maquinaria, equipo especializado y flota de transporte, que es hoy día una de nuestras grandes fortalezas, pues todo este equipo es propio, logrando con esto reducir costos en beneficio del comprador final y generando mayor eficiencia en nuestro proceso logístico.