Un Español que se conmovió con la problemática de la niñez de Colombia.
La cruda realidad de los niños de la calle, comiendo en canecas y alcantarillas, toco el Corazón del Padre Manuel Jiménez y lo llevó a fundar hace 25 años “Niños de Papel”, una Asociación que ayuda a los niños más vulnerables con problemas de drogadicción, embarazo, violencia, niñas trabajadoras sexuales, entre otras.
¿Cuál es el porcentaje de éxito en las personas que ingresan a rehabilitarse?
Actualmente el porcentaje de éxito es muy alto, estamos llegando al 95% y ya son miles los muchachos que han sido rehabilitados y que han podido retomar sus vidas con más posibilidades y con la esperanza de un mejor futuro.
¿Cuáles han sido los proyectos y programas más representativos de los últimos años?
Para nosotros el más representativo es el de niñas embarazadas que han funcionado desde el año pasado en Cartagena y el de tratamiento de psicoactivas de MAREA que está cogiendo su plenitud en este momento en varias ciudades, pues ya tenemos otras sedes Bucaramanga y Montería.
¿Cómo logran que una empresa como FENIX CONSTRUCCIONES S.A. se convierta en su gran benefactor?
Desde hace 4 años FENIX se solidarizó con nuestra causa y desde entonces su interés por ayudar a estos niños para que puedan tener un mejor futuro, ha sido el motor para que esta importante constructora se convierta en nuestro gran socio, ya son 3 proyectos en los cuales nos han realizado sus aportes en dinero y con ejecución gratuita de obras, primero nos remodelaron un espacio de nuestra sede de Bucaramanga, después nos fortalecieron en la sede de Lebrija y actualmente nos apoyan en nuestro proyecto bandera “Marea”.
¿Qué proyectos nuevos planean para los próximos años?
Fortalecer esta experiencia de “MAREA”, consolidarnos y acomodarnos a las reglas y a la normatividad que exige el Gobierno y apostarle a crecer en otras ciudades.
HORACIO BLANCO GUARIN
Presidente Fénix Construcciones s.a.
Benefactor “Niños de Papel”
“En Fénix Construcciones tenemos muy claro nuestro compromiso social y hemos escogido a la Asociación Niños de Papel para realizar nuestro aporte a la sociedad. Nos anima aportarle a los niños, que merecen tener todas las ayudas para garantizarles un mejor futuro, además la seriedad del Padre Manuel Jiménez y su Asociación nos entusiasma a seguir ayudando, pues sus obras y sus resultados son el mejor testimonio”.
