¿Cuando piensa en comprar vivienda piensa en gasto o en inversión?

Es muy importante conocer la diferencia entre estas 2 palabras, aunque parezcan sinónimos tienen conceptos que pueden cambiar la economía de su hogar.

Educación Financiera:

Gastar puede entenderse simplemente como comprar un bien. Si compramos un par de zapatos o una camisa nueva estaremos simplemente gastando nuestro dinero. Este gasto generalmente responde a una necesidad o a la satisfacción de un deseo.

Esto es lo contrario a la palabra invertir,  una inversión significa la compra de un activo que en un futuro nos puede traer beneficios, que no siempre son reflejados en dinero, en algunas ocasiones estas inversiones nos pueden generar comodidad, o nos pueden ayudar a contribuir con en el medio ambiente, por ejemplo al comprar un bombillo ahorrador está cubriendo una necesidad pero también está invirtiendo, ya que está recibiendo un consumo menor de energía.

Diferencias entre gasto e inversión

A diferencia de los gastos, las inversiones se pueden demorar en dar frutos es decir; tú compras un par de zapatos y los puedes lucir de una vez, pero al invertir en estudio o en un entrenamiento físico puedes ver los beneficios en un par de años.

Un desarrollo eficaz en las finanzas personales implica identificar claramente cuánto se gasta o invierte en cada actividad de nuestra vida diaria.

Para maximizar el presupuesto es necesario diferenciar claramente estos dos tipos de egresos, así como organizar, planificar, establecer estrategias, ejecutar y controlar adecuadamente el plan financiero. Al mismo tiempo, analizar el origen de los ingresos para buscar incrementarlo utilizando nuevas alternativas de trabajo o de inversión.

Estas diferencias son importantes, ya que al momento de pensar en un futuro se deben establecer inversiones rentables y fijas, ¿pero cómo saber si mi idea de inversión es rentable?

En muchas ocasiones, esto es incierto pero lo que podemos aconsejarte es que conozcas el sector, evalúes los beneficios, y te arriesgues.

Ademas la compra de una nueva vivienda nunca será un gasto porque en un futuro así vendas tu vivienda o la arriendes siempre habrá un retorno de la inversión favorable para ti.

Compartir:

Mas Articulos

TERMINAMOS LA PISCINA DE GRAND BOULEVARD

Buscando que nuestros clientes copropietarios de Grand Boulevard disfruten de los mejores espacios abiertos del proyecto, hemos adelantado una obra de Grand Boulevard que estaba

FRECH NO VIS otorgados para los años 2020 – 2021 – 2022

El Gobierno Nacional aprobó un paquete de subsidios para incentivar la compra de vivienda nueva no VIS (Vivienda de interés social), es decir aquellas que superan el límite de la vivienda de interés social, los ha denominado SUBSIDIOS FRECH NO VIS y estarán vigentes durante los años 2020, 2021 y 2022.