Si te encuentras a punto de iniciar la búsqueda de una casa o apartamento para comprar, será importante que tomes en cuenta los siguientes 10 factores para asegurarte que has tomado la mejor decisión.
- Cercanía con tu trabajo. Verifica que la vivienda que te interesa quede lo más posible cerca de tu trabajo o que se ubique en una ruta de transporte que te lleve a éste fácilmente.
- Cercanía a colegios y hospitales. Confirma que tu próxima vivienda se encuentre cerca de colegios, clínicas de salud, hospitales, tiendas y mercados.
- Servicios públicos. Investiga sobre la calidad de los servicios como recolección de basura, alumbrado público, aseo, los cuales son esenciales para una mejor calidad de vida.
- Tamaño adecuado. Asegúrate de que el tamaño de la vivienda es adecuado para las necesidades tu familia y si tiene posibilidades de ampliarse a futuro.
- Calidad de tu casa. Fíjate que los materiales sean de buena calidad y que la vivienda esté en buen estado.
- Servicios básicos. Asegúrate de que cuente con los servicios básicos de un hogar como agua, luz y gas entre otros.
- Cercanía con tu familia. Aunque no se puede todo en la vida, revisa si la posibilidad de que la ubicación de la casa que te interesa quede cerca de tu familia o te conecte fácilmente con ella.
- Rutas alternativas (transporte público). Estudia las rutas y alternativas de transporte público y de vialidades disponibles para llegar a tu casa (distancia, costo, tráfico) y a los lugares que más frecuentarás.
- Espacios públicos y privados de entretenimiento En la medida de lo posible trata de encontrar una casa que te queden cerca de parques, canchas y otros lugares para esparcimiento.
- Sitios turísticos. Pregunta que hay por hacer en el lugar donde vives, en este caso en Sopó hay parapente, restaurantes y parques ecológicos.
- Por finalizar ten en cuenta la seguridad y el respaldo de la constructora la cual será de suma importancia en la entrega y en los acabados de tu nuevo hogar.