Cuando planeas comprar vivienda y estas soltero o tú y tu pareja no planean tener hijos al menos por un buen tiempo, la tarea es mucho más sencilla: solo deben encontrar el punto medio entre los gustos, las expectativas y los intereses de ambos. Pero cuando los niños vienen en camino el tema se complica: es necesario pensar en el futuro de una o varias personitas más.
Para escoger una vivienda en la cual vivirán tus hijos, hay varios elementos a tener en cuenta, pues todo depende del número de hijos que se planean y de las personas que forman parte de ese núcleo familiar, de sus capacidades económicas, de las dinámicas de movilidad y del entorno, entre otros.
Lo primero que debes considerar es la ubicación del inmueble, es decir, debes asegurarte de que quede cerca de colegios, centros médicos, universidades, supermercados, y centros culturales y recreativos; debes analizar si se trata de una zona de alta congestión vehicular, si tienes acceso a servicio de transporte público y qué distancias tendrás que recorrer a diario para ir a tu trabajo o llevar a tus hijos al colegio.
El siguiente aspecto a analizar es el tamaño, pues esto depende de cuántos miembros de la familia vivirán finalmente en esta vivienda: si vas a tener uno, dos o más hijos; si otros familiares se van a mudar a tu hogar, o si van a convivir con una o más personas que apoyen las labores domésticas y de cuidado de los niños. “Es necesario darles a los niños su propio espacio y no generar hacinamiento.
Diseño seguro
Cuando piensas en el hogar para un bebe o un niño, debes tener en cuenta las zonas abiertas con las que cuenta, las zonas de peligro es decir balcones abiertos, escaleras, vidrios. Entre otros.
Ya que cuando tu hijo esta creciendo querrá explorar y gatear por diferentes espacios.
Por eso en Pionono Green tenemos espacios especiales para niños para que descubran su motricidad en los salones de niños, para que no tengas de que preocuparte.
Te invitamos a conocer nuestros salones para niños en Pionono Condominio Club