Si estás con la ilusión de tener tu primera casa y ya estás pensando cómo la vas a amueblar, estos cinco consejos te pueden ser de mucha utilidad para ver por dónde empezar, hacer una inversión positiva y no desesperarte en el proceso.
1. No necesitas amueblar toda la casa a la vez.
Una casa amueblada se ve muy diferente a una vacía, pues los muebles y la decoración de las paredes dejan ver algo de la personalidad de quienes la habitan, sin embargo, no es necesario que esto se dé de la noche a la mañana. Lo ideal es comenzar con colocar los muebles que vayas necesitando y te convenzan, así no malgastarás tu dinero comprando cosas que finalmente no te sean de utilidad o terminen por no gustarte.
2. Busca la calidad en los muebles.
Es mejor buscar la calidad de los muebles, como sofá y colchones porque no son cosas que se pueden cambiar con tanta frecuencia, ademas tienen un uso diario y mayor desgaste.
3. Dale prioridad a los artículos de uso personal.
Si tienes un presupuesto reducido, invierte primero en artículos que están en contacto contigo o que necesitas de forma cotidiana, por ejemplo las sábanas, toallas, sartenes, etc. Algunos objetos como tapetes, alfombras y floreros pueden esperar.
4. Ten en cuenta las dimensiones de tu casa.
Sabemos que comprar los muebles de tu casa también es emocionante, pero no te dejes llevar por esa emoción, primero mide los espacios donde piensas colocar tus muebles para que no sufras más adelante queriendo encontrarles un lugar apropiado o teniendo que regalarlos porque los espacios de tu nuevo hogar son reducidos.
Materializa tu sueño de vivienda propia, a continuación te mostramos nuestros proyectos para que puedas elegir y dar ese gran paso: Ver proyectos