Hoy en día existe una tendencia muy fuerte de practicar YOGA como método de relajación debido al estrés diario que manejan las personas en su vida laboral.
Es por esto que queremos compartir algunos tips para que tengan en cuenta al momento de realizar YOGA ya sea en casa o en una academia.
¿Qué se necesita?
Para el hatha yoga original (el yoga físico) sólo necesitas tu cuerpo y una mente presente. Por lo general, es suficiente con una indumentaria de ropa cómoda y sencilla, un tapete de yoga o una manta donde puedas practicar, pies descalzos, apertura de mente y corazón y estar dispuesto a darte un rato para nutrir tu cuerpo, relajar tu mente y elevar tu espíritu.
La preparación para el yoga, es muy sencilla. Sólo necesitas estar dispuesto a hacer una pausa completa en tu vida por un periodo de tiempo. Lo que diferencia al yoga en esencia, de otras actividades físicas, es que nuestra mente está completamente presente en lo que estás haciendo. Prepárate para no estar disponible y para tener conciencia plena. Si estás pensando en algo más, estás dejando ir lo más valioso que tiene. Cuenta con tiempo y silencio a la llegada y a la salida. No comas dos horas antes o espera tres si tu última comida no fue tan ligera. Para darte una idea de lo que vas a hacer puedes familiarizarte con estas posturas de yoga para principiantes. Antes de la primera clase puedes preguntar si debes llevar algo, conocer el lugar, lee un poco sobre qué de qué se trata el yoga, aunque no debes “saber” nada. Relájate y fluye.
¿Qué llevar?
Es mejor que lleves tu propio tapete a clase. Hay algunos lugares donde se prestan o alquilan pero no lo recomiendo si vas a tener el yoga como una práctica constante. No solo te sentirás más cómodo apoyando tu cuerpo y tu cara si tienes tu propio mat, sino que te ayuda a conectarte mejor. En el yoga decimos que el tapete guarda tu prana, tu energía vital. En algunos estilos de yoga energéticos donde hay mucho esfuerzo y sudor, se recomienda que lleves una toalla y una botella de agua, pero en la mayoría de versiones de hatha yoga (hatha yoga es la práctica física del yoga) no se bebe agua durante las clases.
¿Cómo prácticar en casa?
Para esto, puedes comenzar con algunos estiramientos muy sencillos o con estas 10 posturas básicas de yoga, así mismo debes tener un sitio cómodo en casa para realizar, recuerda que debe estar dotado con la manta.
Ten en cuenta que si no tienes tu casa adecuada para esto será más difícil la concentración, pensando en esta necesidad, Fenix Construcciones decidió realizar un proyecto llamado Pionono Condominio Club en el cual las personas podrán tener un espacio de YOGA libre de estrés, de ruido y principalmente con instructores que le ayudarán a conseguir el estado que tanto desea.
Si quieres conocer más de los beneficios de este proyecto, te invitamos a visitarnos en nuestra sala de ventas ubicada frente a la Cabaña Alpina en Sopó. Te esperamos.