A aquí le contamos como decidirse entre comprar una casa o un lote para construir por cuenta propia.
Cuando una familia con buenos recursos económicos proyecta escalar en lo que refiere a vivienda, suelen surgir dos alternativas: comprar un lote y construir por cuenta propia o comprar una casa lista para habitar, generándose un dilema en lo que refiere a que es más conveniente y más seguro.
Cuando optan por comprar el lote, normalmente resulta más exigente a la hora de hacer la inversión, pues un lote para éste tipo de familias no se consigue por menos de $ 550 millones de pesos y con frecuencia debe cancelarse en un corto o mediano plazo, posteriormente es preciso buscar una financiación para la construcción de la casa en lo cual pueden encontrarse dificultades, pues la mayoría de los bancos no tienen desarrollada esa línea de crédito, pueden encontrarse con dificultades en la prestación de servicios públicos y además deben abordar todos los retos que significa manejar una obra y todo su personal a cargo, en donde con frecuencia se encuentran situaciones no previstas o problemas particulares por resolver. Al final, el premio por haber superado todos estos desafíos puede ser una casa a la medida de sus necesidades y gustos particulares.
Quienes no cuentan con la gran cantidad de recursos disponibles que exige comprar un lote para construir directamente y/o no desean abordar todas las dificultades y riesgos que significa construir por cuenta propia, suelen preferir comprar en proyectos que estructuren de manera integral la casa y la entreguen “llave en mano”, estos proyectos facilitan el proceso de comprar, pues realmente sólo demandan que el comprador pueda pagar una cuota inicial en plazos que oscilan entre 24 a 30 meses y el saldo final lo cancelan contra entrega para lo cual hay amplia oferta de créditos bancarios con buenas tasas de interés y amplios plazos para cancelarlos, llegando incluso a tener cuotas de crédito que se acercan a lo que costaría un arriendo.
Es precisamente este segundo grupo de familias el que motivó a Fénix Construcciones s.a. a construir CIBELES, el proyecto de casas campestres ubicado en Floridablanca en el Valle de Menzuly (Junto al conjunto Calatrava).
Cibeles contará en total con 77 casas en un entorno campestre, las cuales disponen amplios espacios interiores con diseño y acabados contemporáneos y armónicos con el paisaje de la zona, que se complementan con un generoso Club House para garantizar diversión, descanso y deporte.
Cibeles se proyectó para aquellas familias que tengan en total ingresos mensuales de aproximadamente $23 millones de pesos y puedan destinar un promedio de $8.500.000/mensuales para el pago de su cuota inicial. Una vez recibida la casa si requieren crédito para el pago del saldo final, comenzarán a pagar las cuotas mensuales de crédito por un valor similar al que pagaban de cuota inicial.
Nos encontramos vendiendo la fase 2 del proyecto, que además cuenta con la flexibilidad de poder ajustar los pagos mensuales según flujo de ingresos del comprador.
Mayor información:
3105546588 – 3002175559