SI NECESITA VIVIENDA COMPRE REALIDADES NO SUEÑOS

Esta es una época para hacer inversiones seguras, no es tiempo de asumir grandes riesgos y en cuanto a finca raíz se refiere existen dos escenarios que pueden brindarle esta seguridad:

Compra de inmuebles terminados: lo que ya está construido y listo para entregar y escriturar representa la posibilidad de una compra sin riesgo.  En Fénix Construcciones contamos con un portafolio variado listo para ser entregado y escriturado, con la gran ventaja de tener convenios con los mejores bancos del país que nos permite vender con una cuota inicial entre el 10% y el 20% según los ingresos del potencial comprador.

Para el trámite de crédito nuestros clientes cuentan con nuestra asesoría especializada que aumenta la probabilidad de la aprobación de crédito con las mejores tasas de interés.

A continuación presentamos un resumen de los proyectos que tenemos listos para que haga su mejor inversión de la manera más segura:

Estas son las principales precauciones que usted debe tener cuando vaya a comprar vivienda:

  • Si el proyecto se encuentra en construcción valide que tenga un banco financiador del proyecto, pues esto da mayores garantías del respaldo financiero.
  • Solicite el folio de matrícula inmobiliaria del inmueble para confirmar que la propiedad del mismo está a nombre de la constructora que le está vendiendo, y constate que no tenga ninguna limitación a la propiedad ejemplo: embargos, afectaciones, hipotecas, etc.
  • En el momento de escriturar constate que el constructor haya cancelado la prorrata que a ese inmueble le corresponde del crédito constructor, si su negocio es con crédito confirme que el valor del mismo cubra dicha prorrata.

 

Comprar en proyectos con lote propio y Fiducia:

Si el proyecto que está comprando no está en etapa de construcción o terminado, sino en etapa de preventa, tenga presente que éste no podrá ni siquiera iniciarse hasta tanto el constructor cumpla con los siguientes puntos de equilibrio que demanda la actividad constructiva:

  • Vender mínimo el 70% del proyecto
  • Contar con licencia de construcción y permiso de ventas
  • Tener aprobación de un crédito constructor con un banco que respalde la ejecución del proyecto.
  • Tener visto buen al estudio de los títulos de propiedad del lote en el cual se ejecutará el proyecto.

Se debe tener claridad que cuando los proyectos se encuentran en esta situación lo menos riesgosos es escoger proyectos que recauden la cuota inicial con FIDUCIA, de lo contrario el dinero de los compradores puede ponerse en riesgo.

Además es preciso tener presente que mientras no se cumplan todos  los puntos de equilibrio citados anteriormente existe un alto riesgo que el proyecto finalmente no se construya, lo cual podría generar que su sueño de tener esa vivienda se vea frustrado y que llegue incluso a perder el dinero que haya aportado de cuota inicial.

En cuanto a la propiedad del lote donde se desarrolla el proyecto, brinda mayores garantías cuando es de propiedad del Constructor, pues esto representa el primer gran compromiso que la firma constructora tiene con el proyecto, además porque es lo mínimo que los bancos financiadores exigen como inversión inicial.

Compartir:

Mas Articulos

TERMINAMOS LA PISCINA DE GRAND BOULEVARD

Buscando que nuestros clientes copropietarios de Grand Boulevard disfruten de los mejores espacios abiertos del proyecto, hemos adelantado una obra de Grand Boulevard que estaba

FRECH NO VIS otorgados para los años 2020 – 2021 – 2022

El Gobierno Nacional aprobó un paquete de subsidios para incentivar la compra de vivienda nueva no VIS (Vivienda de interés social), es decir aquellas que superan el límite de la vivienda de interés social, los ha denominado SUBSIDIOS FRECH NO VIS y estarán vigentes durante los años 2020, 2021 y 2022.